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Dirigido a cualquier pyme del ámbito primario, industrial, de consumo, de servicios, Eurowin 2015 cubre, en un único paquete, sus principales necesidades de gestión contable/financiera y comercial.

Descripción General

La automatización del día a día de una empresa proporciona valor a todos sus procesos organizativos y contribuye a mejorar su rentabilidad. Por eso es fundamental disponer de un sistema de gestión integrada que cubra las diferentes áreas organizativas de las empresas: producción, ventas, compras, distribución, administración etc. y, sobretodo, que les permita conocer en cualquier momento el estado real de su negocio.
La Gestión Eurowin, además, dota a las organizaciones de una herramienta fundamental para prever y mejorar la gestión de los impagos, para reducir el riesgo financiero y para minimizar la pérdidas.

Eurowin Estándar 2015 se presenta como una completa solución de gestión integrada, la cual incorpora en un único paquete todas aquellas funcionalidades necesarias para gestionar el día a día de la operativa base de un negocio:

  • Presupuestos
  •    Ventas
  •    Compras
  •    Stock
  •    Contabilidad
  •    Amortizaciones
  •    Múltiples listados y estadísticas

Como principales atributos de esta solución cabe destacar su:

  • Modularidad: integrable en multitud de sectores empresariales con las particularidades de gestión de cada uno de ellos.
  • Adaptabilidad: totalmente adaptable a las particularidades individuales de cada negocio mediante la programación a medida.
  • Escalabilidad: mediante la incorporación de nuevos módulos y soluciones complementarias en ámbitos tan diversos como la gestión (Informes configurables, Análisis de Negocio, …), la movilidad (Autoventa / Preventa, Eurowin Online, PDA Estándar, …)  e internet (Tu Ecommerce, Tu eFideliza, …), convirtiendo la aplicación en un completo ERP de última generación.

Beneficios:

    • Mejora la operativa del negocio al unificar la gestión de los diferentes departamentos de tu empresa mediante una única solución.
    • Promueve la competitividad al facilitar la relación entre los diferentes departamentos del negocio y mejorar la integración de sus procesos.
    • Sage Eurowin te permite automatizar procesos críticos, con el consiguiente ahorro de costes, de posibles errores y aumento de la productividad y rentabilidad.
    • Tener una visión global de todos los procesos del negocio, además de la individual de cada una de las áreas.

 

Características generales:

Base de datos Microsoft SQL Server 2008R2. Arquitectura cliente/servidor.

    • Generador de consultas en SQL nativo. Almacenado de consultas por formulario de selección.
    • Configuración avanzada de campos de búsqueda en las pantallas de selección.
    • Exportación de documentos y listados a Excel, Word, PDF, HTML, XML, etc.
    • Envío de mensajes a móviles (SMS).
    • Multiempresa. Multiidioma. Multidivisa.
    • Gestión documental (módulo).
    • Analisis de negocio.
    • Documentos parametrizables por el usuario.
    • Enlace con Microsoft Office.
    • Envío de documentos por email (directo o mediante cliente de correo).

    Gestión comercial:

    • Tarifas simples, calculadas y avanzadas.
    • Generación automática de asientos y vencimientos.
    • Códigos de barras (1D, 2D, códigos QR, etc).
    • Generación y captura de facturas electrónicas.
    • Gestión de escandallos y kits.
    • Generación automática de documentos de compra y venta (pedidos, albaranes y facturas).
    • Facturación automática de cuotas periódicas.
    • Escalado de precios, descuentos, descuentos promocionales y descuentos por volumen.
    • Material en depósito en compras y ventas.
    • Tallas y colores (módulo).
    • Ranking de artículos, clientes y proveedores.
    • Control de hojas de ruta, repartos y agencias.
    • Control de costes y beneficios.
    • Control de operaciones por proyecto o obra.
    • Control de stock real y previsto.
    • Gestión de múltiples almacenes.
    • Impresión de referencias de proveedor en pedidos de compra.
    • Packing list (traspaso automático de mútiples líneas de pedido de compra a partir de albarán de compra).
    • Listado y cálculo de comisiones.
    • Lectura de pesos con balanza (opción).
    • Introducción de artículos no codificados, comentarios, notas y observaciones.

    Logística:

    • Control de stocks por almacén.
    • Control de stocks virtual (cálculo a partir pedidos de compra, devoluciones, producciones, reservas, etc).
    • Gestión de transportistas.
    • Envío automático de expediciones (opción).
    • Múltiples almacenes.
    • Múltiples ubicaciones por almacén (módulo).
    • Consulta detallada de movimiento de stock por artículo.
    • Albaranes de regularización y traspaso.
    • Serialización de artículos (módulo).
    • Gestión de Trazabilidad con lotes y caducidad (módulo Trazabilidad).
    • Análisis y rotación de stocks por almacén.
    • Cálculo automático de mínimo de stock por artículo según stock real o stock virtual.
    • Cálculo de precio medio de stock (ponderado), medio de compra y último coste.
    • Control de reservas.
    • Listado de contenido por envase en expediciones.
    • Múltiples referencias por artículo.
    • Gestión de rutas y transportes.
    • Gestión automática de albaranes para reparto propio por ruta, zona y posición.
    • Recálculo de costes y comisiones.
    • Gestión de envases (entregas, devoluciones y roturas).

    Análisis y estadística:

    • Escritorio Sage: cuadro de control interactivo parametrizable por usuario.
    • Gráficos estadísticos.
    • Estadísticas comparativas.
    • Envío automático de informes (módulo Informes configurables).
    • Estadísticas avanzadas compras, ventas y contabilidad.
    • Business Inteligence (módulo Análisis de negocio).
    • Estadísticas ABC y mensuales.
    • Enlace a datos por ODBC para uso externo de hojas Excel, Access, VBA, etc.
    • Seguridad y confidencialidad
    • Adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
    • Permisos en formularios por usuario (total, sólo lectura y denegado).
    • Gestión de operarios.
    • Permisos especiales por usuario y operario.

    Contabilidad: 

    • Adaptado a la ley 15/2010 de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
    • Generación de asientos manuales y automáticos.
    • Contabilidad analística y presupuestaria.
    • Punteo electrónico de extractos de cuentas. Conciliación bancaria CSB43.
    • Gestión de centros de costes (cuentas secundarias).
    • Cierre mensual contable.
    • Asientos automáticos de regularización y cierre del ejercicio contable, así como los de apertura del nuevo ejercicio.
    • Navegación de balance a extracto, de extracto a asiento y visualización de la factura de gestión y a la inversa, desde la gestión hacia la contabilidad.
    • Introducción de notas para la memoria de los asientos.
    • Plantillas de asientos predefinidos.
    • Asientos predefinidos con fórmulas matemáticas.
    • Prorratas.
    • Legalización telemática de libros.
    • Alertas y comentarios por asiento.
    • Exportación automática de la memoria a fichero Word.

    Fiscalidad:

    • Libros de registro de IVA y liquidación de los períodos preestablecidos de IVA.
    • Modelos 303 y 390 de Autoliquidación de IVA y 340 de Declaración de Operaciones.
    • Libros de registro de retenciones y liquidación.
    • Modelos 110, 111, 115, 180, 190.
    • Modelos 347, 349, fichero Intrastat, etc.
    • Generación de factura autorepercutida en compras comunitarias.

    Área financiera:

    • Impresión de pagarés de pago de acuerdo al modelo de cada entidad bancaria.
    • Remesas bancarias de cobro (CBS 19-58-32, ABA).
    • Remesas bancarias de pago (CSB34 y CSB68).
    • Control de la recepción de pagarés y Confirming de clientes.
    • Refundido de vencimientos de clientes en un nuevo recibo.
    • Previsión de tesorería (cashflow) con listado de demora de cobros y control de excedidos en crédito.
    • Gestión de anticipos por cliente y proveedor con autoliquidación de facturas.
    • Entregas a cuenta por documento de venta (pedido, presupuesto, etc).
    • Control de riesgo por cliente.
    • Bloqueo automático de operaciones de venta por riesgo excedido.
    • Gestión de devoluciones y gastos bancarios.
    • Entrada masiva de cobros y pagos.
    • Asistentes para la introducción de facturas por contabilidad (suministros, alquileres, etc).

    Compras:

    • Propuestas de compra
    • Pedidos de compra
    • Albaranes de compra que generan el correspondiente movimiento de entrada de stock, facturas de compra a partir de los diferentes albaranes de proveedores.
    • Comprobación de factura de compra a partir de los diferentes albaranes de proveedores.
    • Contabilización automática con el registro del IVA correspondiente y la previsión de pagos al proveedor.
    • Depósitos de compra.
    • Generador de pedidos automático.
    • Creación masiva de pedidos de compra a partir de pedidos de venta. Actualización automática del estado de entrega en pedido de venta.

    Otros documentos de movimiento de stock:

    • Control de stocks de compras por almacenes
    • Albaranes de regularización.
    • Traspasos entre almacenes diferentes.
    • Almacenes compartidos entre empresas del mismo grupo.
    • Regularización de albaranes e inventarios.

    Estadísticas e informes de compras:

    • Captura de tarifas a partir de InfoTarifa.
    • Importación y actualización de artículos desde un fichero externo Excel.
    • Cálculos de mínimos y reposiciones.
    • Ranking de proveedores.
    • Gráficas y comparativas interanuales de compras, con navegación al documento en cuestión.
    • Listado de pedidos y albaranes.

    Ventas:

    • Presupuestos de ventas a clientes o futuros clientes.
    • Exportación de presupuestos de venta a Word para generación de presupuestos complejos, proyectos, proyectos por bloques, etc.
    • Acceso completo a histórico de cliente en documentos de venta.
    • Posibilidad de utilizar plantillas de presupuestos realizados previamente y utilizadas en presupuestos similares.
    • Captura de presupuestos completos, líneas de presupuestos o líneas a partir del histórico de ventas realizadas
    • Total trazabilidad documental y seguimiento de presupuestos, pedidos y albaranes.
    • Listados exhaustivos de presupuestos aceptados, pendientes y no aceptados.
    • Pedidos de venta, con la visualización previa del stock en los diferentes almacenes.
    • Depósitos de venta, material entregado en depósito o préstamo a clientes.
    • Albaranes de venta, que genera el correspondiente movimiento de salida de stock.
    • Facturas de venta, contabilizadas automáticamente, con el correspondiente registro de IVA repercutido y cartera de previsiones de cobro.
    • Etiquetas de envío, lista de contenidos, hoja de carga, emisión de recibos, etc.
    • Exportación de presupuestos a documentos Word preformateados para creación de proyectos, presupuestos complejos o documentos por partidas.
    • Trazabilidad documental.
    • Actualización automática del estado de cada línea a partir de cambios en los pedidos de compra relacionados.

    Funcionalidades:

    • Creación desde el mismo documento de venta de nuevos clientes o artículos.
    • Posibilidad de bloqueo de las ventas de un cliente con el límite de crédito excedido.
    • Numerosos informes de ventas: ranking de clientes, de artículos, estadísticas comparativas de ejercicios, gráficos de venta, parte diario comercial, listado de ventas, informes de rentabilidad, etc.
    • Seguimiento detallado del stock (cuenta corriente de artículos, valoración de stock a una fecha determinada, etc.).
    • Control de stocks de ventas por almacenes.
    • Producción y transformación. El stock de ventas puede gestionarse o transformarse. Un producto puede ser componente de otro o bien puede transformarse en múltiples productos.

    Amortizaciones: 

    • Cuentas de amortización
    • Partidas de inventario detalladas
    • Generación automática de asientos de amortización

    Configuración de cada una de las cuentas sobre las que se pueden asentar los elementos del inmovilizado. Creación de partidas automáticamente. Gestión de tipo de amortización y porcentaje de amortización contable y fiscal. Ficha detallada de cada elemento de inmovilizado donde se indica la fecha de la inversión, inicio de la amortización, definición del bien amortizado y porcentaje y método de amortización que vamos a utilizar. Tabla de amortizaciones para la visualización del reparto proporcional de importes, los ejercicios en que se va a amortizar y el estado (asentado o pendiente) de cada uno de los importes. Realización automática de los asientos correspondientes de la dotación de la amortización.

    Estadísticas:

    • Más de 300 informes predefinidos, a partir de listados que vinculen datos de cualquiera de las áreas del programa (contabilidad, compras, ventas, stocks, amortizaciones, etc).
    • Posibilidad de navegar a los documentos de cualquier ejercicio. El administrador puede consultar documentos de cualquier ejercicio (facturas, albaranes, extractos, asientos, etc)
    • Navegación multiejercicio de listados estadísticos. Eurowin permite obtener listados de comparativos anuales de compras y ventas y facilita una navegabilidad automática al detalle de un ejercicio en concreto, proporcionando información de valor para la toma de decisiones (ventas o compras realizadas en un ejercicio, stocks, etc.).
    • Los informes estadísticos pueden imprimirse o exportar en formato Excel, Word, PDF, DBF, ASCII, HTML, etc., e incluso enviarse por correo electrónico.
    • La aplicación incorpora un potente gestor de gráficos en 3D, con múltiples vistas seleccionadas por el usuario (gráfico con líneas, barras, puntos, tartas, etc).

    Visitas:

    • Gestión de los clientes potenciales.
    • Gestión de visitas comerciales de los vendedores a clientes y clientes potenciales.
    • Enlazable con Sage Eurowin CRM para control y gestión de operaciones y tareas comerciales.